Marchan policías y revientan sesión de cabildo

Unos 300 uniformados caminaron sobre la avenida Miguel Alemán y exigen solución a sus demandas y realizar una auditoría al alcalde Luis Walton.

Acapulco

Unos 300 policías municipales marcharon sobre la costera Miguel Alemán para exigir al alcalde porteño, Luis Walton Aburto que cumpla con las demandas de los uniformados y mejore sus condiciones laborales.

Lo anterior debido a que los regidores y el alcalde porteño realizaron la instalación del Consejo de Seguridad en el hotel El Cano.

Además se llevaría a cabo la sesión de cabildo abierto, pero se canceló por la macha de los policías que están en paro desde hace casi seis meses, y el primer edil porteño Luis Walton, salió huyendo de la hospedería.

Los uniformados marcharon con una manta que rezaba "Exigimos inmediata solución a nuestras demandas. Y exigen auditoría para el alcalde Luis Walton por el presunto desvió de más de 150 millones de pesos que estaban destinados al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

La tarde de este jueves marcharon desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al llegar a la hospedería se había suspendido la sesión de cabildo abierta y ya no había nadie.

Ayer los policías paristas se movilizaron para demandar la intervención del presidente de la República Enrique Peña Nieto, en el conflicto que tienen con el gobierno municipal, por lo que realizaron la toma de instalaciones.

Los quejoso exigen cesen los despidos injustificados, la falta del pago para algunos de los agentes y se termine el proceso del Mando Único que ha dejado sin empleo a más de mil policías.