Marchan para exigir que "Layín" explique dispendio

Solicitan que el Órgano de Fiscalización Superior indague al alcalde.
La movilización partió de El Conchal y concluyó frente a la presidencia.
La movilización partió de El Conchal y concluyó frente a la presidencia. (Salvador Arellano)

México

Derivado del dispendio de recursos económicos en fiestas particulares, ferias en los municipios, apadrinar bodas, regalar dinero en bolo con billetes de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos y aceptar que “robó, pero poquito”, la Asociación Civil No Política marchó ayer para exigir que el presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, conocido como Layín, rinda cuentas.

Con pancartas en mano, decenas de habitantes de San Blas marcharon desde El Conchal hasta la presidencia municipal.

Los manifestantes solicitaron que el Órgano de Fiscalización Superior indague los recursos con que se maneja El alcalde dadivoso, además de pedir un alto al aumento de robos a casa habitación en las comunidades del municipio.

La convocatoria, a través de redes sociales, concentró alrededor de 200 personas, quienes marcharon pacíficamente.

Eduardo Mendoza Ortiz, joven estudiante y habitante de esta comuna, indicó que el Frente de Lucha Contra la Impunidad y Delincuencia se ha creado para rescatar la tranquilidad de los ciudadanos y protección del patrimonio familiar.

A pesar de la movilización, el edil independiente no ha fijado postura.

En días pasados circuló en las redes sociales un video donde se aprecia que Hilario Ramírez lanza billetes a niños, mujeres y adultos durante la inauguración de las fiestas de San Francisco de Asís, en el municipio de Ahuacatlán, a pesar de que anteriormente fue criticado por regalar dinero.