Marchan maestros y estudiantes en Tierra Colorada

Exigen al gobierno federal que brinde información de los 43 normalistas desaparecidos, además de la renuncia del gobernador Ángel Aguirre y cárcel para el depuesto alcalde de Iguala, José Luis ...

Juan R Escudero

Maestros del municipio de Juan R. Escudero, ubicado a unos 50 kilómetros de Chilpancingo, marcharon en apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

La marcha se realizó sobre la carretera federal que va de Acapulco a Chilpancingo, en el tramo de Tierra Colorada, donde el paso de vehículos quedó momentáneamente impedido.

A la vanguardia iba Patricia Nava Vélez, tía de Jorge Álvarez Nava, un joven de 19 años desaparecido, originario de la comunidad de La Palma, en esta localidad de la zona centro del estado.

Portando una manta con la fotografía de su sobrino, reclamó al gobierno federal información sobre el paradero de Jorge y sus compañeros y dijo que los padres y familiares están ya desgastados.

"El gobierno (federal y estatal) debe decir dónde están (los estudiantes), van a cumplir un mes, es algo que no lo soportamos, mi sobrino no tiene un solo vicio, él solo quiere estudiar

"Mi hermana está destrozada, desganadas, ya no tiene fuerzas, ella y toda la familia exigimos que ya se aclare esta situación, ya queremos saber dónde los tienen o que ya nos digan", imploró Patricia Nava, tía del normalista desaparecido desde el pasado 26 de septiembre.

Hoy se cumplen 26 días de la desaparición de los jóvenes y la muerte de seis personas más en Iguala, a manos de policías municipales, bajo las órdenes del grupo criminal de los Guerreros Unidos.

Los maestros de diversos planteles de educación básica y media superior de esta localidad de Juan R. Escudero portaban en sus playeras blancas, cartulinas y hasta en la cara, el número 43.

Entre sus consignas que lanzaban está la aparición con vida de los normalistas, la renuncia del gobernador Ángel Aguirre y cárcel para el depuesto alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, prófugo desde el 30 de septiembre.

La marcha culmino en el centro de la ciudad a un costado del Palacio Municipal de Juan R Escudero, donde los familiares, maestros y alumnos y ciudadanos se retiraron a sus lugares de origen.