Marchan maestros en Tlapa e Iguala contra evaluación

Profesores dijeron que no permitirán la imposición de la reforma educativa, porque no representa la solución al problema que enfrenta el sector educativo del país.

Chilpancingo

Maestros disidentes marcharon en las ciudades de Tlapa de Comonfort e Iguala de la Independencia, se pronunciaron contra la evaluación educativa y piden justicia para el profesor Antonia Vivar Díaz, asesinado la noche del 7 de junio en la región Montaña.

La mañana del 7 de julio, en la cabecera municipal de Iguala, cientos de maestros disidentes salieron a las calles de Iguala para ratificar su rechazo hacia la evaluación educativa, por el carácter punitivo que tiene al terminar con la certeza laboral para los trabajadores de la educación.

Los mentores sostuvieron que no van a permitir la imposición de la reforma educativa por el gobierno federal, porque no representa la solución al problema que enfrenta el sector educativo del país, lejos de eso, lo complica todavía más.

En la cabecera municipal de Tlapa, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se reunió con organizaciones aliadas en la entrada sur de dicha ciudad, ubicada en la región Montaña.

Marcharon para exigir justicia en el caso de Antonio Vivar Díaz, egresado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) asesinado la noche del 7 de junio pasado, durante una incursión de la Policía Federal (PF) en la colonia Tepeyac.

Los manifestantes señalaron que a un mes de distancia, no hay un trabajo en la Fiscalía General del Estado (FGE) que garantice que la familia de Vivar Díaz tendrá acceso a la justicia, razón por la que anticiparon que seguirán en la ruta de la movilización.