Marchan maestros de la CETEG en Acapulco

Cierran la principal arteria turística. Protestan por las evaluaciones de los docentes. A la manifestación se sumaron integrantes del SUSUPEG, transportistas, del CECOP, y padres de desaparecidos.
La marcharon partió de la Glorieta de la Diana hasta las instalaciones del Centro Internacional Acapulco. Anunciaron que con esta protesta reinician las movilizaciones en el puerto.
La marcharon partió de la Glorieta de la Diana hasta las instalaciones del Centro Internacional Acapulco. Anunciaron que con esta protesta reinician las movilizaciones en el puerto. (Javier Trujillo)

Acapulco

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde hace nueve meses, Felipe de la Cruz, adelantó que en doce días exigirán que se abra una línea de investigación en contra de los militares.

A lo anterior también marcharon y bloquearon la costera Miguel Alemán, para rechazar la evaluación magisterial, las reformas energéticas y la presentación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), El SUSUPEG, transportistas, del CECOP, y familiares de los 43 normalistas, marcharon y bloquearon la costera de Acapulco como protesta contra la evaluación de los docentes.

Durante la marcha que partió de la Glorieta de la Diana hasta las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA) anunciaron que con esta protesta reinician las movilizaciones en el puerto.

A lo largo de la marcha de protesta se entorpeció la circulación en la principal vía turística durante más de cuatro horas.