Marchan madres de desaparecidos en Veracruz

Durante su caminata por el centro historio de la ciudad, las mujeres aseguraron que si han de morir, lo harán en la lucha.  Pidieron a las autoridades buscar a sus seres queridos.
En la caminata por el centro de Veracruz, madres exigieron a las autoridades que encuentren a sus hijos.
En la caminata por el centro de Veracruz, madres exigieron a las autoridades que encuentren a sus hijos. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Si he de morir, moriré en la lucha. Donde quiera que se encuentren nuestros hijos que sepan que sus madres siguen en pie de lucha, buscándolos, haciendo el trabajo que las autoridades de justicia no hacen.

Madres, esposas e hijas de desaparecidos en Veracruz marcharon este 10 de mayo por calles del centro de la ciudad para demandar a las autoridades buscar a sus seres queridos.

Familiares y madres de más de 150 desaparecidos reclamaron que lamentablemente en la mayoría de los casos "nosotros llevamos las investigaciones" pues las autoridades nada hacen y muchas veces están coludidos.

Rosalía Castro Toss del Colectivo Solecito expresó que desde el 24 de diciembre de 2011 en que su hijo, Roberto Carlos Casso Toss, maestro de Bachilleres de Veracruz desapareció cuando iba de Veracruz a Huatusco, a la altura de Tamarindo cerca de Cardel, cerró su consultorio dental y se dedica las 24 horas a buscarlo.

Ha sido amenazada de muerte en cinco ocasiones por elementos de la Agencia de Investigaciones y a pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ordenó medidas cautelares y de seguridad para ella, nunca se la han brindado.

Pese a las amenazas sigue buscando "Si voy a morir moriré en la lucha, mi hijo tiene mucha madre", expresó Castro Toss.

Solo vivimos por encontrarlos, exclamaron las mujeres que con lonas con fotografías de sus hijos en mano, demandaron justicia y paz.

Las mujeres, quienes celebraron así el Día de las madres, realizaron una oración y caminaron por el centro histórico de la cuidad de Veracruz.