Marchan lasallistas en Hidalgo por caso Ayotzinapa

Caminan en silencio por la paz, piden justicia por desaparición de los 43 normalistas. Dicen estar indignados por la situación que presenta el país, “nos tiene hartos”.    
Marchan en silencio con lonas y carteles que decían "No son sólo 43", "Yo no me canso sigo luchando", “¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?”, "Quiero vivir en un México justo".
Marchan en silencio con lonas y carteles que decían "No son sólo 43", "Yo no me canso sigo luchando", “¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?”, "Quiero vivir en un México justo". ( Fannia Cadena )

Pachuca

Con lonas y carteles que decían "No son sólo 43", "Yo no me canso sigo luchando", "¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?", "Quiero vivir en un México justo", alrededor de 300 alumnos de la Universidad La Salle Pachuca se manifestaron en una marcha silenciosa este martes, en un claro rechazo por los hechos violentos que ocurren en el país.

"Nos pronunciamos por la paz a través del silencio porque creemos que toda la serie de situaciones del país como los desparecidos, asesinatos, nos incluye a todos", expresó Juan Carlos Gómez, director de la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad La Salle.

"Estamos en contra de la desaparición de los 43 estudiantes, de muerte de seis de ellos, y otras situaciones como los asesinatos de las mujeres en Ciudad Juárez, la matanza en Acteal, todo eso forma parte de nuestra expresión en silencio".

Verónica Lira, estudiante de la carrera de Psicología, manifestó que los estudiantes de esta universidad comparten un sentido de indignación por la situación del país; "estamos cansados, consideramos que no solamente fueron los 43 normalistas, sino que ellos son el símbolo que representa que esto ya está fuera de control y que la situación de injusticia, de violencia, nos tiene hartos. No sólo son las muertes que vemos en la televisión o de las que escuchamos sino que nos puede pasar a cualquiera de nosotros".

La intención de los estudiantes fue darle continuidad al movimiento social que inició en redes sociales y que ha proseguido con marchas y manifestaciones en la mayor parte del país.

"Creemos que los movimientos sociales necesitan tener continuidad. No solamente es que haya un día una marcha sino darle continuidad para que esto no muera y la gente sepa que seguimos indignados".

El recorrido salió de La Universidad La Salle Campus La luz hacia la avenida Juárez y dio vuelta en la glorieta Independencia para continuar por Avenida Revolución y llegar a la explanada de la Plaza Juárez, en donde los estudiantes contar del uno al 43, y exclamaron "¡ni uno más!, ¡Justicia!".

La marcha "Lasallistas unidos en apoyo a Ayotzinapa" estuvo conformada por cerca de 50 alumnos de preparatoria y 250 de licenciatura, quienes por iniciativa propia decidieron salir a la calle a manifestarse.

Los estudiantes se motivaron por las pasadas marchas acontecidas el 20 de noviembre y por las diferentes causas que están generando el descontento y el hartazgo popular.

Los alumnos lasallistas planean conformar un consejo de estudiantes y autoridades que tome acciones por la situación del país y organizar conferencias con politólogos que hagan conciencia en la comunidad.