Marchan en Veracruz por normalistas desaparecidos

Universitarios, maestros, integrantes de Morena y padres y amigos de personas  desaparecidas realizaron marchas en municipios de Veracruz para pedir que los estudiantes sean devueltos con vida.

Ciudad de México

Universitarios, maestros, integrantes de Morena y padres y amigos de personas desaparecidas participaron en las marchas realizadas en diferentes municipios de Veracruz para pedir que sean devueltos con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Portando flores, con cinta canela en la boca, bufandas y gorros cubriéndoles el rostro, los estudiantes de Xalapa, Orizaba y Veracruz realizaron marchas para reclamar el fin a la impunidad.

En Xalapa, estudiantes, docentes y ciudadanos marcharon hasta Plaza Lerdo, en el centro de la capital de Veracruz, para exigir la presentación de los desaparecidos.

Estudiantes de la Universidad Veracruzana, Instituto Tecnológico de Veracruz, Instituto Tecnológico de Boca del Río, así como integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, y familiares y padres de jóvenes desaparecidos reclamaron que después de más de un mes no han sido recuperados los normalistas y no hay avances en las investigaciones que se realizan al respecto.

Portando bambalinas y carteles, los participantes acusaron represión para evitar que se expresen libremente.

La marcha salió del asta a la bandera del bulevar Manuel Ávila Camacho rumbo a la avenida Bolívar hasta Díaz Mirón, para concluir en el centro histórico de Veracruz.

Los paros por 72 horas en la Universidad Veracruzana y las escuelas normales de Veracruz concluyeron esta mañana, pero los estudiantes anunciaron que habrá más movilizaciones y acciones de protesta.