Marchan en Morelos madres de víctimas de la violencia y el crimen

Las mujeres dijeron que no tienen nada que festejar, porque hay mucho dolor. Exigen a las autoridades la localización de sus hijos, así como la expedita justicia para quienes han sido hallados sin ...

Morelos

Madres de hombres y mujeres víctimas de la violencia y el crimen se manifestaron contra el clima de injusticia e impunidad impuesto por las autoridades, frente a la centena de casos de desaparecidos, asesinados y secuestrados en la entidad: "En este 10 de mayo, nada tenemos que festejar", fue la consigna.

Con una marcha rumbo al zócalo de Cuernavaca, madres que de tener a sus hijos consigo estarían celebrando el 10 de mayo, salieron de la sede de la Fiscalía Estatal rumbo a la ofrenda de víctimas, ubicada en el zócalo de la ciudad.

Ana Luisa Garduño, madre de Ana Karen, asesinada a los 17 años de edad, dijo que las "madres de nuestros hijos e hijas de la violencia en México y en Morelos, no tenemos nada que celebrar en este día, porque hay mucho dolor y la ausencia de una hija o un hijo desaparecido, asesinado.

"Estamos muertas en vida, por eso hoy salimos a las calles para exigir a los tres órdenes de Gobierno la localización de nuestras hijas o hijos, así como la expedita justicia para quienes han sido encontrados sin vida".

Las madres, acompañadas de sus hijos e hijas, y de otros familiares, salieron de la Fiscalía General del estado, en una caminata de casi tres kilómetros que culminó en el zócalo de Cuernavaca, en el altar de víctimas, donde está la fotografía de los hombres y mujeres asesinadas ó desaparecidas.

Antes, en el Congreso del estado, el contingente paró para exigirle a los diputados se solidaricen con su búsqueda de justicia, al tiempo que subrayaron -entre gritos y consignas- que no se van a callar ni amedrentar para señalar a quienes sean cómplices de la impunidad.

"Por eso, hoy 10 de mayo en lugar de celébralo con mole o con algún otro guiso en nuestros hogares, seguimos aquí en la lucha para que sepas hija e hijo que te seguiremos buscando hasta encontrarte, y que seguiré luchando porque se te haga justicia", manifestó Ana Luisa Garduño.