Marchan en Chilpancingo y Tixtla por desaparecidos

No se reportaron disturbios durante la caminata y el mitin. En la caseta de peaje de Palpo Blanco, de la Autopista del Sol realizaron volanteo y abrieron la circulación.

Chilpancingo

Al menos cuatro mil personas marcharon en Tixtla para solidarizarse con las familias de los 43 normalistas rurales desaparecidos en Iguala, en tanto que estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon en Chilpancingo e instalaron una ofrenda con los rostros de las víctimas de la noche del 26 de septiembre.

La movilización en Tixtla comenzó alrededor de las 10:00 horas en el arco principal de la cabecera municipal, fue una movilización sin sobresaltos en la que se reclamó la presentación con vida de todos los desaparecidos durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre pasados.

Participaron contingentes de las colonias y barrios tradicionales de la cabecera, también de comunidades aledañas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la Normal Rural de Ayotzinapa, integrantes de la Policía Comunitaria y dirigentes de organizaciones sociales.

En la plaza central, solicitaron que se haga justicia para las seis víctimas mortales de los ataques cometidos por policías municipales, además de la presentación con vida de los jóvenes de primer y segundo grado que no aparecen desde aquella noche.

Durante la caminata y el mitin no se generaron disturbios.

En Chilpancingo, estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon de Ciudad Universitaria-sur hacia el centro, recorrieron las avenidas Lázaro Cárdenas, Juan N. Álvarez y parte de Vicente Guerrero, después regresaron rumbo a sus planteles.

Casi de manera simultánea, alumnos de las preparatorias 1 y 9, también de la máxima casa de estudios colocaron una ofrenda sobre la acera de la avenida Benito Juárez, la que cerraron de las 09 a las 12 horas.

En plena calle colocaron 43 pupitres, cada uno con el retrato de los estudiantes desaparecidos y en la pared una pancarta que resume el sentir de los jóvenes.

"Somos cientos de miles de estudiantes pero no estamos todos...nos faltan 43".

En la caseta de peaje de Palpo Blanco, en la Autopista del Sol, un grupo de egresados de las nueve normales de la entidad realizó un trabajo de volanteo, abrió la circulación y pidió la cooperación voluntaria de los automovilistas.

La jornada del jueves en Chilpancingo no se generaron disturbios.