Marchan en Acapulco; exigen presentar los 4 desaparecidos

También hay movilizaciones en Acapulco, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez de familiares, médicos, enfermeras y trabajadores de intendencia y administrativos de hospitales.

Zihuatanejo de Azueta

Médicos, enfermeras, familiares, trabajadores de intendencia y administrativos de hospitales de los municipios de Coyuca de Benítez, y Acapulco, realizaron marchas para exigir la presentación con vida de las cuatro personas desaparecidas.

En Zihuatanejo los maestros de la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), trabajadores de hospitales, enfermeras y médicos, realizaron una marcha y lanzaron consigas, además de quemar un monigote del secretario de Educación Pública (SEP) "Emilio Chuayffet".

De manera simultánea en los municipios costeros de Coyuca de Benítez y Zihuatanejo de Azueta, se realizaron sendas marchas en la que participaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y trabajadores del sector salud de esas localidades costeras.

Al filo de las 10:50 horas más de medio centenar de mujeres y hombres vestidos de blanco marcharon sobre las vialidades, para exigir la presentación con vida de los dos médicos, el licenciado en turismo y el administrador de empresas, que viajaron a Chilpancingo, para realizar trámites.

De acuerdo con los testimonios de los familiares se trata de dos médicos, y dos licenciados uno en turismo y otro en administración de empresas, desaparecidos desde el pasado 19 de junio que iban en un automóvil, en las inmediaciones de la comunidad rural de Xolapa, municipio de Acapulco.

Tanto en la marcha de Coyuca de Benítez como en Acapulco marcharon con cartulinas y mantas con los rostros y nombres de los cuatro profesionistas, de ellos tres laboraban en la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, maestros de Zihuatanejo marchan por las calles y avenidas de esta ciudad para manifestarse protestar contra el gobierno al cumplirse 9 meses de la desaparición de los 43 normalistas, tras ser detenidos y atacados por policías municipales aquel aciago 26 de septiembre.

Además, los más de 150 docentes e integrantes del MPG, protestaron contra la evaluación magisterial, y se solidarizaron con las familias para demandar la presentación con vida de los cuatro profesionistas desaparecidos.

En Acapulco, por la tarde marcharon por segunda ocasión familiares, médicos, enfermeras y trabajadores de intendencia, para exigir resultados inmediatos en la localización de los cuatro profesionistas.