Marchan docentes disidentes en Acapulco

Los inconformes llevaban antorchas para rechazar la reforma educativa, evaluación punitiva, inseguridad en las escuelas del puerto y la detención  de normalistas en Chilpancingo.
La protesta de maestros inició alrededor de las 18:30 horas de las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, y enfilaron sobre la costera Miguel Alemán.
La protesta de maestros inició alrededor de las 18:30 horas de las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, y enfilaron sobre la costera Miguel Alemán. (Javier Trujillo)

Acapulco

Docentes de la CETEG, SUSPEG y SUTCOBACH entre otros realizaron una marcharon en la costera Miguel Alemán con antorchas para expresar su rechazo a la reforma educativa, la detención de normalistas ocurrida en Chilpancingo y la inseguridad en escuelas de Acapulco.

Al filo de las 18:30 horas los manifestantes partieron de las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, y enfilaron sobre la principal arteria turística.

"Primeramente queremos hacer una denuncia pública en el sentido de la represión que acaban de ser objeto los compañeros de la normal rural de Ayotzinapa, nuevamente hay heridos, hay detenidos y desaparecidos.

"En ese sentido hacemos responsable al gobierno estatal y federal de lo que les pueda pasar a los compañeros en su integridad y psicológica. En esta declaración exigimos su presentación inmediata, y si fueron objeto de una detención la liberación de los mismos", clamó el vocero, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

Dijo que los jóvenes normalistas estaban en la caseta de Tixtla, y ahí fueron reprimidos por elementos de las fuerzas estatales y federales.

Los manifestantes iban con una marcha en la descubierta del contingente del magisterio disidente, dijo que la marcha es parte de los resolutivos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Hoy se acordó salir en marcha, previo a las actividades del boicot, comenzando este fin de semana.

"Demandamos el repudio y demanda de abrogación de la Reforma Educativa, contra la evaluación punitiva, y también por la seguridad de todos los maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas de Acapulco", exigió.