Marchan discapacitados y bloquean el Congreso de Chilpancingo

Piden apoyo económico institucional como lo fue la tarjeta Guerrero Cumple, que representaba el pago de 500 pesos mensuales, dinero que usaban para comprar lo elemental de la canasta básica.

Chilpancingo

Un grupo de discapacitados marchó del centro de Chilpancingo hacia las instalaciones del Congreso local, pidieron la mediación de los diputados ante el gobierno estatal para que les asignen apoyos económicos que les permitan subsistir.

Encabezados por Silvestre Rodríguez, los integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes caminaron por las avenidas Ignacio Ramírez, Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas hasta llegar al punto conocido como El Trébol, en donde se ubican las instalaciones del Poder Legislativo.

Los manifestantes pidieron la intervención del Congreso local para que facilite una reunión con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, a quien le solicitarán la creación de un programa institucional que les permita subsistir, porque sus limitaciones físicas impiden que puedan acceder a fuentes de empleo como el resto de las personas.

Como los diputados locales no los recibieron de inmediato, los discapacitados optaron por cerrar las vialidades aledañas al Congreso, con la intención de presionar la instalación de una mesa de trabajo.

Permanecieron apostados en las vialidades aledañas al Palacio Legislativo por espacio de tres horas.

Al final, una comisión de diputados los recibió y prometió que canalizará sus inquietudes ante el jefe del Poder Ejecutivo local.

Los manifestantes señalaron la posibilidad de retomar programas como la tarjeta Guerrero Cumple, la que fue implementada en el arranque de la administración el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, la que representaba el pago de 500 pesos mensuales, dinero que utilizaban para comprar lo elemental de la canasta básica.