Marchan discapacitados en Chilpancingo

Denuncian falta de atención en el DIF del estado. En silla de ruedas y muletas caminaron hasta el Palacio de Gobierno del estado.
Hombres, mujeres y niños marcharon por las vialidades del río Huacapa hasta llegar a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chilpancingo.
Hombres, mujeres y niños marcharon por las vialidades del río Huacapa hasta llegar a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chilpancingo. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Representantes de 55 organizaciones de personas con capacidades diferentes marcharon en muletas y sillas de ruedas hacia Palacio de Gobierno, denuncian que en el DIF-Guerrero no hay disposición para atender sus demandas.

Encabezados por Celso Parra Ramírez, presidente del Consejo Consultivo de Organizaciones de Personas con Capacidades Diferentes, hombres, mujeres y niños marcharon por las vialidades del río Huacapa hasta llegar a las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Aunque el paso de los manifestantes fue más lento que el de otras organizaciones sociales, los automovilistas que se percataron de las limitaciones que enfrentaban actuaron con mesura y tolerancia.

Parra Ramírez indicó que el Consejo que preside está integrado por 55 organizaciones que cuentan con su acta constitutiva correspondiente, sin embargo no son tomados en cuenta al momento de solicitar audiencia en el DIF estatal.

De hecho, previo al 6 de enero habían gestionado juguetes que entregarían el Día de Reyes entre niños que padecen diferentes discapacidades.

Sin embargo, en un principio les pidieron que se retiraran del DIF y después solamente les otorgaron lo que pedían a medias.

"Nos percatamos de que a varios diputados locales les dieron juguetes de lujo para que los distribuyeran, a nosotros únicamente lo que ellos no quisieron, eso no se vale".

Manifestó que hay peticiones hechas con tiempo de anticipación al sistema estatal para el Desarrollo de la Familia, incluso que se han firmado algunos compromisos con la presidencia y la dirección del organismo, sin embargo en ambas instancias la tendencia es a no cumplir lo pactado.

"Es el problema de que este gobernador haya colocado en puestos importantes a gente muy joven; inexperta, desconocedora de la ley pero sobre todo, sin sensibilidad", reprochó.

Los discapacitados llegaron hasta la entrada principal del Palacio de Gobierno, fueron atendidos por funcionarios del DIF, a los que dijeron que ya comenzaron a manifestarse y que no van a dudar en volver a hacerlo.