Marchan burócratas en Chilpancingo

Maestros, personal administrativo y de apoyo del Suspeg exigen certeza en el pago de sus salarios, además de instalar una mesa de diálogo con el gobernador del estado.

Chilpancingo

Maestros estatales, personal de apoyo, y trabajadores administrativos marcharon en Chilpancingo para exigir la certeza en el pago de sus salarios, ya que hasta el momento el gobernador Rogelio Ortega Martínez no ha firmado el acuerdo correspondiente.

Incorporados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), más de mil profesores y administrativos marcharon del centro de Chilpancingo hacia las instalaciones del Palacio de Gobierno con la intención de solicitar la instalación de una mesa de trabajo.

El trayecto que realizaron sin ningún contratiempo, aunque al arribar al Palacio de Gobierno las puertas de acceso fueron cerradas por el personal de seguridad, lo que provocó que los manifestantes cerrarán las vialidades cercanas.

La protesta fue encabezada por la sección 18 de dicho sindicato que incorpora mayoritariamente a empelados de la región centro de Guerrero, aunque también se incorporaron representantes del puerto de Acapulco y las costas.

En estos momentos, esperan el desarrollo de la mesa de diálogo para saber la disposición del gobernador para firmar el acuerdo que les garantice la liberación de sus pagos.