Marchan en Chiapas por normalistas desaparecidos

Maestros de la CNTE, estudiantes y organizaciones sociales marcharon hoy en Chiapas como parte de la jornada para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tapachula, Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes y organizaciones sociales marcharon hoy en Chiapas como parte de la octava jornada nacional e internacional para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La marcha del magisterio chiapaneco se realizara de manera simultánea en los municipios chiapanecos de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo, Comalapa a las 16:00 horas de este lunes.

En el municipio de Motozintla la manifestación inició a las 11:00 horas, mientras que en Tapachula 9:00 horas de este lunes.

El magisterio en la Costa de Chiapas inició la movilización en el crucero de Bonanza, entrada principal a Tapachula, para dirigirse al parque Central de Miguel Hidalgo, donde realizaron un mitin para exigir la aparición de los normalistas y dar marcha atrás a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la caminata, un grupo de jóvenes realizó pintas sobre el par vial, palmeras, postes para exigir la " aparición con vida de los normalistas".

Según las autoridades estatales, las manifestaciones se realizan en forma pacífica.

En este momento más de 40 ciudades convocan a las movilizaciones en todo el mundo, fecha en que se cumplen cuatro meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.