Marchan periodistas en Morelos y Michoacán

Los comunicadores se manifiestan en contra de los ataques a la libertad de expresión y asesinato de periodistas.

Morelia y Cuernavaca

Periodista de diversos medios de comunicación de Michoacán iniciaron una manifestación por el centro histórico de Morelia para manifestarse en contra de los ataques a la libertad de expresión y al quehacer reporteril.

En punto de las 11:45 horas partió la marcha de la fuente de las Tarascas que recorrerá la avenida Madero hasta llegar a la plaza Melchor Ocampo en donde habrá un mitin.

Los comunicadores condenan particularmente el homicidio del periodista veracruzano de Gregorio Jiménez, quien antes de ser privado de la vida fue secuestrado.

"¡Prensa no disparen!", es la principal consiga que lanzan los periodistas de medios de comunicación televisivos, radiofónicos, impresos, digitales e impresos.

Por su parte, periodistas de todas las regiones de Morelos, marchan y se manifiestan en las calles de la ciudad, en respuesta al clima de agresión contra los trabajadores de los medios de comunicación, que se ha concretado a través del asesinato de periodistas en el país.

La marcha tuvo como origen la solidaridad y repudio del homicidio del reportero, Gregorio Jiménez, asesinados hace unas semanas en el estado de Veracruz.

"En Morelos, el clima de agresión contra los periodistas, ha ido de menos a más en la presente administración" del gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú, enfatizó Claudia Marino, presidenta de la Asociación de Periodistas de la Región Sur y Morelos (APRESMOR).

En la marcha participan reporteros, foto y video reporteros de diversos medios de comunicación estatal y nacional, varios de ellos aglutinados en organizaciones locales y nacionales como Reporteros Sin Fronteras y Artículo XIX.