Marchan normalistas y afectados por tormentas en Tixtla

Exigen libertad del líder de la CRAC, Gonzalo Molina, quien está detenido por terrorismo, privación de la libertad y lesiones. El edil rompió el diálogo con abogados del detenido.

Chilpancingo

Policías comunitarios, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y damnificados por las lluvias marcharon en Tixtla para reclamar la liberación de Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) detenido por terrorismo, privación de la libertad y lesiones.

La movilización de los estudiantes y promotores de la CRAC fue interpretada por el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca como un acto de presión, razón por la que rompió el diálogo que mantenía con los abogados de Molina.

En la mesa de trabajo participaban coordinadores y comandantes de la Casa de Justicia de El Paraíso, perteneciente al municipio de Ayutla de los Libres.

Hegel Mariano, abogado del dirigente de la Policía Comunitaria señaló que la causa por la que el presidente se retiró fue la marcha que realizaron estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes convocaron a damnificados de la Laguna Negra y policías comunitarios.

El primer edil no solo rompió el diálogo, también ordenó que los trabajadores del ayuntamiento se retiraran.

Alcaraz Abarca informó al abogado y representantes de la CRAC que son siete las personas que promovieron la denuncia contra Molina.

Por eso indicó: "Sin duda el alcalde tiene que impulsar la reconciliación, porque se está orillando a la gente a tomar medidas radicales; ahora quieren judicializar los conflictos sociales y eso no es correcto".

Al principio, el jefe de cabildo mostró disposición para escuchar a los representantes de la CRAC, incluso dijo que actuaría si estaba en sus manos, pero después puso como pretexto la marcha de los policías comunitarios y la Normal de Ayotzinapa para retirarse, bajo el argumento de que no dialogaría bajo presión.