Bloquea UPOEG Autopista del Sol; exige mesa de diálogo

A las 19:05 horas los habitantes del valle de Ocotito liberaron la autopista y se instaló una mesa de diálogo entre la diligencia de la Upoeg y el gobierno del estado, en Chilpancingo.

Guerrero

Durante una hora, habitantes del Valle del Ocotito bloquearon los cuatro carriles de la autopista del sol exigiendo la instalación de una mesa de diálogo entre la Unión de Pueblos Organizados del estado de Guerrero y el gobierno estatal.

La determinación de los pobladores se tomó a partir de que una comisión de dirigentes de la Upoeg no fue atendida por el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo en Chilpancingo.

La comisión de upoegoístas llegó a Chilpancingo aproximadamente a las 12:00 horas, de acuerdo a su dirigente, Bruno Plácido Valerio ya estaba agendada con responsable de la política interna.

Jesús Martínez Garnelo, secretario de Gobierno se excusó argumentando que estaba en el puerto de Acapulco, pero dijo que se trasladaría hacia la capital para comenzar la charla.

El presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdalena también gestionó la reunión sin éxito.

A las 17:00 terminaba una marcha por la paz en el Ocotito, en el mitin los dirigentes de la Upoeg informaron del desaire que se registraba en la capital, por eso decidieron trasladarse a la autopista para cerrarle.

A las 18;00 horas comenzó el bloqueo, dejando varados a cientos de automovilistas.

A las 18:30 el dirigente Bruno Plácido Valerio les solicitó por teléfono que liberarán la autopista y se trasladaran a Chilpancingo para reforzar la petición de diálogo, los habitantes del valle no aceptaron.

En el bloqueo solo hay civiles desarmados, no integrantes de la Policía Ciudadana.

Y fue hasta las 19:05 horas los habitantes del valle de Ocotito liberaron la autopista y se instaló una mesa de diálogo entre la diligencia de la Upoeg y el gobierno del estado, en Chilpancingo.