Marchan maestros en Chiapas

Docentes de las secciones 7 y 40 del SNTE comenzaron una protesta rumbo al Zócalo de Tuxtla Gutiérrez, para conmemorar el 2 de octubre y sumar organizaciones a su movimiento.

Tuxtla Gutiérrez

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron esta mañana una movilización en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para conmemorar la matanza del 2 de octubre y sumar más organizaciones a su movimiento.

La movilización partió a las 10:00 de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, con rumbo al Zócalo de la capital chiapaneca, donde se realizará un mitin alrededor del mediodía.

Felipe Hernández, integrantes del Frente Nacional Magisterial y Maestros de Base, explicó que la movilización es para formar un frente amplio del movimiento magisterial.

También calificó como una provocación el acto por el cual resultó lesionado ayer un policía en la Ciudad de México, durante el bloqueo que la CNTE realizó por alrededor de tres horas en el Bulevar Puerto Aéreo.

Además, dijo que la culpa del desabasto de combustible en gasolinerias en Tuxtla Gutiérrez es del gobierno estatal ya que, aseguró, los tanques de la capital tienen la capacidad para proveer de combustible durante un mes.

Sin embargo, dijo que el gobierno habla del desabasto de gasolinerias como un linchamiento mediático a los maestros.