Marchan maestros de la CNTE de Michoacán en Querétaro

En su marcha realizaron volanteo en las escuelas de la capital. Profesores dijeron que mañana realizarán una protesta en la casera México-Toluca. Siguieron con su marcha al DF.

Querétaro

Maestros afiliados a la CNTE en Michoacán marcharon por las calles de Querétaro en protesta por la reforma educativa como parte de la caravana que va a la capital del país, aprovecharon para mencionar que este jueves realizarán una protesta en la caseta de peaje México-Toluca.

Durante su participación en Querétaro realizaron actividades de volanteo en escuelas de esta capital, sin embargo, no fue suficiente debido a que esperaban 600 profesores locales se sumaran, pero en total no se juntaron ni 100.

De acuerdo con Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico 'A' de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) michoacana, la idea de ir a las escuelas era que se adhirieran a la lucha nacional contra la reforma educativa.

Incluso, presumieron que sus salarios no han sido descontado pese al ausentismo en Michoacán y Oaxaca donde escuelas no tienen clases desde el inicio del ciclo educativo.

A pesar de la poca respuesta, realizaron una marcha por el centro de la ciudad y un mitin frente al Palacio de Gobierno para posteriormente retomar su marcha al Distrito Federal, pero previamente pernoctar en Toluca.

Los docentes realizarán una escala en el Municipio de San Juan del Río y luego partirán a Toluca, en el Estado de México, donde pasarán la noche.