Marchan niños y maestras de educación especial en Chilpancingo

Exigen la construcción de cuatro aulas, pues las que tienen están apunto de colapsarse y los pone en riesgo. Además solicitaron que no les quiten al médico y a varios profesores.

Chilpancingo

Maestros y niños de educación especial marcharon en Chilpancingo, exigieron la construcción de cuatro aulas que están a punto de colapsarse, que los coloca en una posición de riesgo.

Los alumnos y maestros del Centro de Educación Especial de Chilpancingo marcharon del centro de la ciudad hacia la residencia oficial Casa Guerrero, con pancartas para exigir un trato más digno de parte de las autoridades locales.

Los manifestantes solicitaron la construcción de cuatro aulas que están a punto de colapsarse, lo que representa un riesgo constante para la comunidad escolar.

También pidieron que el gobierno del estado no les retire a varios maestros y un médico, que ya recibieron un oficio con el que se les notifica su baja laboral.

Señalaron que con la plantilla de mentores que se tienen actualmente, no se garantiza la cobertura para todos los estudiantes, ya que la escuela registra sobrepoblación de niños en todos los grados.

Indicaron que en el plantel ubicado en la capital de Guerrero se atiende a niños con capacidades diferentes, los que se quedarían sin doctor para las terapias físicas, que son determinantes para avanzar en sus respectivos tratamientos.

Como se tenía previsto, la movilización culminó en la puerta tres de la residencia oficial Casa Guerrero, lugar en el que los manifestantes reclamaron una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.