Marchan habitantes del Fortín en Tixtla; reprochan incursión policial

 Bloquean durante 40 minutos la carretera hacia Tlapa para exigir la liberación de los presos de la CRAC .

Chilpancingo

Una marcha de apoyo a la Policía Comunitaria (PC) de Tixtla derivó en un bloqueo a la carretera federal Chilpancingo Tlapa, que permite la comunicación con la Montaña de Guerrero.

Habitantes del barrio del Fortín y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon en Tixtla la tarde del miércoles 19 de marzo, para reprochar la incursión que durante la madrugada realizaron elementos de la Policía del Estado, la Federal y de la Investigadora Ministerial.

Realizaron una parada frente al ayuntamiento para reclamar la liberación de los presos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), particularmente el caso de Autora Molina González, hermana de Gonzalo Molina, el promotor del sistema de seguridad comunitario preso en el penal federal de Oaxaca.

La movilización comenzó después de las 18:00 horas en el barrio del Fortín, los contingentes caminaron por las calles que van hacia el primer cuadro de la ciudad en forma pacífica, aunque portando palos, machetes y piedras en las manos.

Parte importante del contingente se cubrió el rostro con playeras, paliacates y pasamontañas.

Después de la parada en Palacio Municipal siguieron hacia la dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde les informaron, permanecían atrincherados los policías preventivos que durante la madrugada encabezaron a los federales y estatales que se llevaron a la señora Aurora Molina.

A las 19:45, cuando se enteraron de la proximidad de los manifestantes, todos los preventivos que permanecían en la dirección de Seguridad Pública emprendieron la retirada para evitar una confrontación.

Cuando el contingente llegó a las instalaciones de la barandilla municipal estaba vacía y a oscuras, gritaron a los preventivos que salieran para confrontarlos pero no obtuvieron respuesta.

Caminaron rumbo a la iglesia de La Villa, ubicada a pocos metros de la carretera federal Chilpancingo a Tlapa, la cual cerraron por espacio de 40 minutos.

Aunque hubo inconformidad por parte de los automovilistas no se registraron enfrentamientos, sin embargo se anuncia que habrá más protestas para denunciar el uso faccioso que se hace de la justicia.