Marchan a favor de autodefensas en El Ocotito

El contingente, que mostró su hartazgo contra los grupos delictivos, estuvo formado de al menos cinco mil habitantes de la zona.
Marcha en El Ocotito
Marcha en el Ocotito (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Al menos 5 mil habitantes de la zona del Valle del Ocotito salieron a la carretera federal México-Acapulco para manifestar su respaldo a la policía ciudadana que opera en estos pueblos de Chilpancingo desde el jueves 23 de enero.

La convocatoria se hizo con 24 horas de anticipación para al mediodía de este domingo, aunque temerosos miles de habitantes de la zona rural de Chilpancingo salieron de sus domicilios para manifestar su hartazgo contra los grupos delictivos que controlaban la zona.

En forma improvisada, madres de familia del Rincón, Mojoneras, Buenavista y El Ocotito prepararon comida para alimentar a los policías ciudadanos que desde el jueves participan en la búsqueda de narcotraficantes, secuestradores y extorsionadores.

En las consignas que lanzan al caminar sobre la carretera federal que comunica con Acapulco piden que el Ayuntamiento capitalino y el gobierno del estado permitan la organización de los pueblos a favor de la paz y que eviten adoptar actitudes represivas.

"Rifle, cañón y escopeta, a la comunitaria se le respeta", es la consigna que prevalece en el recorrido que culminará en la Plaza Central de este pueblo en donde se desarrollará una asamblea general para definir el destino que tendrá el tema de la seguridad pública en los pueblos del Valle, la zona rural más habitada del municipio de Chilpancingo.

Aunque el miedo prevalecía entre los habitantes porque hasta hace poco el control de la delincuencia era total, el hartazgo prevaleció y el contingente que marcha sobre la carretera reúne a por lo menos 5 mil ciudadanos.