Marchan en Guerrero a favor de policías comunitarios

En manifestación participaron colonos, taxistas, comerciantes, ganaderos, maestros y empresarios que se dijeron hartos de la inseguridad y rechazaron la violencia.

Javier Trujillo

Más de 500 habitantes del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, realizaron una marcha por la paz y la no violencia y dieron su respaldo al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.

La marcha partió del primer cuadro del zócalo de San Marcos, recorrió la cabecera municipal y regresaron a la plaza principal para reiterar el apoyo a la Policía Ciudadana que la conforman los 48 grupos en la que están integrados más de 570 agentes de las comunidades.

En manifestación participaron colonos, taxistas, comerciantes, ganaderos, maestros y empresarios que se dijeron hartos de la inseguridad y rechazaron la violencia, por lo que insistieron en brindar su apoyo a los Policías Ciudadanos.

"Hay que colgar a esos cabrones mañosos, no se merecen otra cosa", exigió Gilberto de la Cruz, habitante de la comunidad de Llano Grande.

También el empresario sanmarqueño Fernando Sotelo de la Cruz, en pleno mitin consulto a los ciudadanos que acudieron al Zócalo de San Marcos y estos manifestaron su respaldo a los Policías Ciudadanos de la UPOEG.

-¿Quieren a la Policía Ministerial?

-No, respondía el pueblo

-¿Quieren al Ejército Mexicano?

-No, insistían los manifestantes en la plaza pública

-¿Quieren a la Policía Municipal?

-Noooo, se escuchó el grito de los pobladores