Marchan en Chilpancingo por la liberación de comunitarios

En Palacio de Gobierno, los inconformes hicieron un mitin en el cual pidieron el cese del encarcelamiento de integrantes de la Policía Comunitaria.
Integrantes de la CETEG, de la Policía Comunitaria, del Colegio de Bachilleres, entre otros, salieron de la zona norte de la ciudad hacia el Palacio de Gobierno.
Integrantes de la CETEG, de la Policía Comunitaria, del Colegio de Bachilleres, entre otros, salieron de la zona norte de la ciudad hacia el Palacio de Gobierno. (Rogelio Agustín Estebes)

Chilpancingo

Integrantes de organizaciones sociales y magisteriales marcharon por las principales avenidas de esta capital, en demanda de la liberación de dirigentes comunitarios y por el esclarecimiento de homicidios de líderes sociales.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), de la Policía Comunitaria, del Colegio de Bachilleres, entre otros, partieron de la zona norte de la ciudad hacia el Palacio de Gobierno.

En el pliego petitorio exigen la excarcelación de Arturo Campos Herrera, dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) con sede en El Paraíso, municipio de Ayutla, así como el esclarecimiento de presuntos homicidios de líderes sociales.

Frente a Palacio de Gobierno, los inconformes iniciaron un mitin, para que cada uno de los representantes expongan su pliego petitorio y, de manera especial, se pide al estado el cese el encarcelamiento contra los integrantes de la Policía Comunitaria.

Los inconformes también se manifestaron en contra de la reforma energética, así como por la derogación de la reforma constitucional en materia educativa.