Marcha silenciosa de estudiantes de Sinaloa por Ayotzinapa

El rector de la UAS salió a la calle junto con 30 mil alumnos que partieron desde el templo de la Lomita hasta la Catedral donde ofrecieron un mensaje de apoyo a normalistas de Guerrero.    

Culiacán

El rector Juan Eulogio Guerra Liera de la Universidad Autónoma de Sinaloa sacó su caballería hoy en una marcha silenciosa en protesta por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa la cual reunió a alrededor de 30 mil estudiantes, maestros y trabajadores de todo el estado.

Desde puntos distintos de la capital sinaloense, partieron desde el templo de la Lomita, Ciudad Universitaria y Rectoría, los miles de congregados, de los cuales gran parte fueron trasladados en camiones rentados, tomaron las calles del centro hasta arribar a Catedral, en donde estaba preparado un templete para que las autoridades de la máxima casa de estudios ofrecieran un mensaje de solidaridad por los normalistas desaparecidos.

Por calles como la Obregón y el Malecón Nuevo, pudieron observarse decenas de camiones de transportes que trajeron a estudiantes y profesores foráneos, desde Mazatlán y la zona norte.

Después de dar un discurso en el pleno corazón de Culiacán, el rector y el resto de la comitiva se retiraron, por lo que los miles de estudiantes inundaron las calles de nueva cuenta para emprender el regreso.

Al final, un pequeño grupo de alumnos se puso a gritar consignas. En las pancartas no oficiales incluso criticaban el "doble discurso de las autoridades" de la Casa Rosalina.