Marcha en Morelos es legítima y ciudadana: ex gobernador

Jorge Carrillo Olea dijo que la marcha no se deslegitima aún cuando han intentado darle fines políticos. El vocero del movimiento ciudadano explicó piden renuncia de Graco Ramírez.
Ciudadanos realizarán hoy una marcha en Morelos para exigir la renuncia de Graco Ramírez, gobernador del estado.
Ciudadanos realizarán hoy una marcha en Morelos para exigir la renuncia de Graco Ramírez, gobernador del estado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Jorge Carrillo Olea, ex gobernador del estado de Morelos, dijo que la Marcha Silenciosa contra la Inseguridad que se llevará a cabo hoy para exigir la salida de Graco Ramírez es ciudadana y que no se "deslegitima, aunque se han montado en ella dos o tres".

"Tenemos familias llorando, decenas, centenas y –me atrevo a decir- miles que lloran la desgracia de victimización. Es la sociedad abierta que está en defensa de sus dolores", aseguró.

En entrevista con MVS Radio, el ex gobernador dijo sobre si la marcha tiene una intención política de uno de los voceros del movimiento dijo que "son problemas muy pueblerinos. El señor que está haciendo voz por la marcha es enemigo acérrimo del gobernador. Tuvieron un problema. Y este señor Becerra se ha montado en la marcha".

Carrillo Olea aseguró que aunque existe una reforma a la ley local, que se prescribió el cinco de marzo, sobre la revocación de mandato, esta opción es 'fantasiosa', pues aseguró que habría que exigirle su cumplimiento.

Por su parte, el empresario Gerardo Becerra Chávez, vocero de la Coordinadora del Movimiento Ciudadano Morelense, dijo que detrás de la marcha no hay nadie más que ciudadanos y "gente que está harta y aburrida" de la violencia en el estado.

Descartó que su presencia en el movimiento tenga carácter político, pues dijo que el problema que produjo su ruptura con el gobernador Graco Ramírez se dio en 1998 y no tiene que ver con la marcha.

Informó que la marcha, que se llevará a cabo a las 16:00 horas, pretende que el gobernador "renuncie, en un acto de congruencia. Que cumpla su palabra, para que los ciudadanos votemos si queremos o no" que siga al mando del estado.