Marchan en Hermosillo maestros del SNTE

Maestros del SNTE realizaron una marcha que termino frente al palacio de gobierno, en la que tambien participaron menores de edad.
Los manifestantes lanzaron consignas en contra del Secretario de Educación, Aurelio Nuño
Los manifestantes lanzaron consignas en contra del Secretario de Educación, Aurelio Nuño (Felipe Larios)

Hermosillo

Maestros afiliados a las secciones estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron este domingo una marcha que inició frente a la Universidad de Sonora y culminó con un mitin frente a la puerta principal de palacio de gobierno.

Durante el recorrido de unos 3 kilómetros, los trabajadores de la educación recitaron consignas en contra del gobierno federal y del titular del Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.

La marcha fue observada por decenas de policías uniformados quienes acudieron al lugar sin portar las armas de cargo correspondientes. La sede del poder estatal fue custodiada por agentes de la Policía Estatal de Seguridad, que montaron un discreto operativo.

La policía y la Unidad Estatal de Protección Civil no reportaron incidentes. La marcha transcurrió bajo un sol intenso y una temperatura de 32 grados centígrados y participaron además menores de edad.