Grupos pro familia marchan en Morelos contra bodas gay

Organizaciones católicas, cristianas, mormones y de jóvenes, marcharon contra la reforma de matrimonio igualitario y llamaron a voto de castigo contra los prtidos que estén a favor.
Grupos del Movimiento a Favor de la Familia, fueron fortalecidos por dirigentes eclesiásticos y sumaron alcaldes de algunos municipios que votaron contra la reforma constitucional del pasado 18 de mayo.
Grupos del Movimiento a Favor de la Familia, fueron fortalecidos por dirigentes eclesiásticos y sumaron alcaldes de algunos municipios que votaron contra la reforma constitucional del pasado 18 de mayo. (David Monroy)

Morelos

Organizaciones sociales y grupos pro familia que se oponen a la aplicación de los matrimonios igualitario protestaron este sábado contra la reforma que habría sido validada por el Congreso del estado sin el sustento jurídico suficiente, por lo que también llamaron a no dar "un solo voto" a ninguno de los partidos que apoyaron la medida.

Varios centenares de personas, principalmente familias vinculadas a grupos del los Partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES), así como a iglesias católicas, cristianas, mormones, evangélicas y grupos de jóvenes, caminaron por las calles de Cuernavaca hasta el zócalo de la ciudad, donde efectuaron un mitin y lanzaron al aire globos blancos.

Dichos grupos constituidos en el Movimiento a Favor de la Familia, fueron fortalecidos e impulsados también por dirigentes eclesiásticos y congregacionales como el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro y el líder de la comunidad evangélica estatal, Mauricio Fernández; a la marcha también acudieron regidores y diputados locales y federales del PAN y el PES.

A la protesta se sumaron alcaldes de algunos municipios que votaron contra la reforma constitucional del pasado 18 de mayo que da reconocimiento a las uniones legales entre parejas del mismo sexo.