Marcha caravana de CNTE y normalistas por caso Iguala en Oaxaca

Exigen la presentación con vida de los 42 jóvenes desaparecidos. El padre del normalistas oaxaqueño desaparecido emplazó a Murillo Karam a entregar un informe de la investigación.

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de las 11 normales regionales de Oaxaca, realizaron una marcha –caravana de ésta ciudad al municipio de Tlacolula de Matamoros, para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los docentes participaron en apoyo del estudiante oaxaqueño Tomas Colón Garnica, quien se encuentra en la lista de los 43 desaparecidos.

Juan Colón Juárez, padre del normalista desaparecido, criticó la indiferencia de la mayor parte de la población que prefirió concentrarse en sus fiestas y en sus vacaciones a continuar en la lucha por lograr justicia y la aparición de los normalistas desaparecidos.

"Lo que ocurrió en Iguala, Guerrero no es una cosa menor, se sacrificaron y desaparecieron a 43 estudiantes y no es posible que la gente, que el pueblo los olvide para festejar y vacacionar.

Nosotros creemos que México no puede festejar cuando hay un luto nacional por lo que ocurrió en contra de nuestros hijos".

Colón Juárez, emplazo al Procurador General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam a que entregue un informe de la investigación realizada porque no es posible que no se encuentren ningún rastro de sus hijos.

La marcha de los profesores de la CNTE y estudiantes normalistas partió del parque Juárez "El Llano" en la Ciudad de Oaxaca, avanzando en vehículos motorizados hasta el municipio de Tlacolula donde se desarrollo un mitin político con los familiares del oaxaqueño normalistas desaparecido.