FUNPEG marcha y toma emisoras de radio en Chilpancingo

Saldo blanco en la conmemoración del 2 de octubre y el reclamo de presentación con vida de los 43. En un mensaje a la opinión pública normalistas reclaman justicia para sus compañeros.
Jóvenes de la Funpeg recordaron la masacre del 2 de octubre y exigen la presentación con vida de los 43 desaparecidos en Iguala.
Jóvenes de la Funpeg recordaron la masacre del 2 de octubre y exigen la presentación con vida de los 43 desaparecidos en Iguala. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon en Chilpancingo y tomaron emisoras de radio para conmemorar a los caídos de la masacre de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.

La marcha de los egresados de las nueve normales públicas del estado comenzó en el sector norte de la ciudad, sobre la avenida de los Insurgentes y llegó hasta la plaza central Primero Congreso de Anáhuac.

Ahí se desarrolló un mitin, en el que se reclamó la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que fueron atacados por sicarios de Guerreros Unidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Una vez terminado el mitin, los normalistas se trasladaron hacia las emisoras de Radio Universidad y ABC radio, ubicadas sobre la avenida Benito Juárez y en el andador Emiliano Zapata, respectivamente.

Dirigieron un mensaje a la opinión pública, fijaron postura respecto a la masacre de Tlatelolco, pero también reclamaron justicia para las víctimas del 26 de septiembre en Iguala.

En dicha protesta no hubo incidentes.