Marcha CETEG con antorchas sobre la costera Miguel Alemán

Rechazan que haya tregua con gobernador interino y aseguraron que lo desconocen desde que asumió el cargo. Reiteraron que su movimiento no habrá de afectar a la clase trabajadora.

Acapulco

Maestros e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) realizan una marcha con antorchas sobre la costera Miguel Alemán, para exigir el regreso de los 43 normalistas desaparecidos hace 71 días a manos de elementos de la Policía de Iguala.

Al mismo tiempo negaron que hayan pactado una tregua con el gobernador interino del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, y reiteraron que su movimiento no habrá de afectar a la clase trabajadora.

“Lo que él diga, es mentira, es falso y no hay tregua con quien finalmente se ha convertido hablo del estado, en el asesino y quien ha perseguido a su población a sus estudiantes y no hay ninguna tregua”, afirmo Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vocero de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en Acapulco.

Antes de partir la marcha de maestros y organizaciones sociales de las instalaciones del ex Ineban, el vocero de los docentes de la CETEG, reiteró que para el movimiento de los normalistas el gobernador interino Ortega Martínez, está desconocido desde que asumió el cargo.

Y subrayó que para quienes integran el movimiento por la presentación con vida de  los 43 normalistas, y solo reconocen a la Asamblea Nacional Popular, y negaron interlocución alguna con Rogelio Ortega.

La manifestación partió de las instalaciones de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, primero por los carriles de la Costera en dirección al Zócalo porteño, luego regresó y enfilo con rumbo a la base naval, para regresar a la sede de la SEG en Acapulco.

A lo largo de la manifestación sobre la principal arteria vial en la zona Dorada, y se realizó en forma pacífica, se lanzaron consignas contra del gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto.

Cuando los manifestantes iban sobre la costera a la altura de La Condesa, encendieron decenas de antorchas, hombres, mujeres y niños iban con antorchas, así como cartulinas y mantas.

Durante la manifestación sobre la costera Miguel Alemán, hubo problemas de tráfico vehicular, mismos que se agudizaron porque al filo de las 17:00 y 18:00 horas decenas de empleados salieron de sus fuentes de empleo.