Marcha CETEG en Acapulco contra la reforma educativa

Entre consignas como “va a caer, va a caer, la reforma va a caer”, los maestros bloquearon la costera Miguel Alemán.

Acapulco

Bajo la consigna de que el gobierno federal pretende privatizar la educación, unos 200 maestros de la CETEG, SUSPEG y Cobach, marcharon y bloquearon la costera Miguel Alemán.

Unos doscientos docentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero y del Colegio de Bachilleres marcharon sobre costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc en protesta contra la Reforma Educativa y laboral.

Los manifestantes de la CETEG, SUSPEG, así como integrantes del Colegio de Bachilleres, se concentraron primero en la delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, donde definieron el plan de acciones a realizarse este doce de octubre.

Los docentes acordaron que la marcha culminaría afuera de la comuna porteña y se llevaría a cabo un mitin de protesta con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía los motivos por los cuales han llevado a cabo contra las reformas realizadas por la autoridad del gobierno federal.

En voz de la representante magisterial de la CETEG Estela Manríquez, se informó que en las últimas fechas en las escuelas públicas se ha obligado a los padres de familia para que cubran los pagos tanto del servicio del agua potable y electricidad, y antes los cubrían las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero.

A lo largo de la manifestación los docentes lanzaron consignas contra la reforma educativa como “Va a caer, va a caer la reforma va a caer”.