Dimite titular de Sedeco en Michoacán

Suman tres secretarios que se dejan el cargo.  Aún no se dan a conocer las causas de la renuncia. Empresarios propondrán terna de personas para ocupar el cargo al gobernador del estado.

Morelia

Ayer Manuel Antúnez, dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán, con lo que en menos de dos años y medio, suman tres los secretarios de esa área que han dimitido al cargo.

Son embargo, aún no se han dado a conocer las causas de esta salida, pero el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) ya levantó la mano para proponer una terna de empresarios para que uno de ellos encabece la secretaría.

Manuel Antúnez tomó el cargo apenas en diciembre del año pasado y lo recibió de manos del entonces gobernador interino Jesús Reyna.

La próxima persona que encabece a la Sedeco será el cuarto secretario de Desarrollo Económico en la presente administración, la cual comenzó en febrero del 2012.

El anterior titular de esta dependencia fue el empresario Juan Pablo Arriaga, quien duró casi cuatro meses en el cargo, y que sustituyó a Ricardo Martínez, quien comenzó como titular de esta secretaría al tomar protesta como gobernador, Fausto Vallejo.

Al tiempo que se desconocen las causas de su salida, también se desconoce quién lo sustituirá, pero los empresarios michoacanos ya pidieron que se coloque a una persona con la suficiente experiencia y compromiso para con el desarrollo del estado.

Así lo señaló Arcadio Méndez, presidente del CCEEM, quien agregó que sería ideal que un integrante de ese consejo empresarial fuera el nuevo titular de la Sedeco, y mencionó que estarían en la posibilidad de presentarle una terna de candidatos salidos del sector empresarial al gobernador del estado para que elija a uno de ellos, por lo que el día de hoy estarían realizando una reunión entre los diversos integrantes del consejo para valorar los posibles candidatos y hacerle llegar la propuesta al gobierno del estado.

No obstante, el presidente de la cúpula empresarial en el estado confió en que Vallejo Figueroa hará una buena elección para el relevo en la secretaría encargada del fomento económico de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia, Clovis Eugenio Remusat Arana, consideró que este cambio obedece a los ajustes necesarios que hace el gobierno estatal para conseguir buenos resultados en materia de desarrollo económico.

El empresario de la industria de la transformación llamó también a que se integre una persona con experiencia suficiente en la Sedeco, que mantenga un compromiso de tiempo completo con las tareas de la dependencia y que tenga la capacidad de realizar un trabajo equitativo con los distintos sectores de la economía michoacana.