Alcalde electo de Hermosillo presenta equipo de transición

Manuel Acosta Gutiérrez incluyó en su equipo a empresarios en diversas áreas y a operadores de los grupos políticos ligados a ex gobernadores de Sonora.
Manuel Acosta Gutiérrez, alcalde electo de Hermosillo, con su equipo de trabajo.
Manuel Acosta Gutiérrez, alcalde electo de Hermosillo, con su equipo de trabajo. (Felipe Larios Gaxiola | Corresponsal)

Hermosillo

El alcalde electo de Hermosillo, Manuel "Maloro" Acosta Gutiérrez, presentó este lunes el equipo de transición que estará a cargo de hacer una evaluación del estado que guarda, en diversas áreas, el municipio capitalino.

Acosta Gutiérrez incluyó en el equipo de evaluación a especialistas en diversas áreas, así como a empresarios inmobiliarios, de la construcción, del turismo y miembros de los grupos políticos que operan desde el PRI.

En el área política, priista nombró a personajes como al ex procurador de Justicia Wenceslao Cota Montoya, y al ex secretario de Seguridad Pública Francisco Figueroa Souquet.

"Maloro" Acosta dijo que los objetivos de quienes integran su equipo de trabajo es hacer un diagnóstico puntual y exigente de la situación y de las necesidades de Hermosillo, que lleve a establecer soluciones estratégicas y mejorar los recursos humanos y financieros del ayuntamiento.

En el equipo también están Armando López Frías, hijo del ex gobernador del estado, Armando López Nogales, Carlos Fernández, presidente del PRI en la época del gobernador Eduardo Bours Castelo y Guillermo Noriega, presidente de la organización no gubernamental Sonora Ciudadana.