Poco avance en obras de vialidad en Chilpancingo

A un año de la tormenta ‘Manuel’, el alcalde dijo que el municipio se hará cargo de la manutención de las familias que esperan a que se les garantice la entrega de sus viviendas.

Chilpancingo

El gobierno municipal de Chilpancingo reconoció que hay un avance insuficiente en el proceso de reconstrucción de las vialidades e infraestructura urbana en la ciudad, mismas que fueron dañadas a consecuencia de la tormenta tropical 'Manuel'.

Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo sostuvo que en la medida de sus posibilidades, el ayuntamiento ha hecho lo posible por hacer más llevadera la vida de las 42 familias que todavía permanecen refugiadas en el albergue instalado desde hace un año en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Juventud (INDEJ).

Indicó que mientras los damnificados llegan a un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el municipio se hará cargo de la manutención de las familias que esperan a que se les garantice la entrega de sus viviendas.

Explicó que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) repara actualmente 22 calles ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, el avance que registran es del 30 al 40 por ciento, lo que todavía genera problemas de circulación.

Comentó que recientemente sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray, quien autorizó recursos para rehabilitar otras 22 calles, en ellas se aplicarán por lo menos 45 millones de pesos.

Reconoció que las vialidades del río Huacapa todavía registran hundimientos en algunas partes, pero sostuvo estos son leves y no representan un peligro para la población.

Los detalles que retrasan la recuperación total de las vialidades son los colectores marginales, pero de acuerdo al primer edil, en poco tiempo estarán completamente rehabilitados.