Ayuntamiento de Chilpancingo suspende apoyo a damnificados

Hay 200 personas en un albergue, las cuales ya fueron notificadas que deberán abandonar mañana el edificio del Instituto del Deporte y la Juventud
Imagen satelital de las tormentas 'Manuel' e 'Ingrid'.
Imagen satelital de las tormentas 'Manuel' e 'Ingrid'. (AFP)

Chilpancingo

El ayuntamiento de Chilpancingo suspendió la alimentación a más de 200 damnificados por la tormenta tropical Manuel, también les notificó que deben abandonar el albergue instalado en el Instituto del Deporte y la Juventud (Indej) a más tardar el mediodía del viernes 13 de diciembre.

La información les fue proporcionada la tarde del miércoles 11 de diciembre, lo que preocupó a las 67 familias que permanecían en dicho albergue desde la jornada del 16 de septiembre, cuando sus viviendas quedaron destrozadas por la creciente del río Huacapa, también por el deslave de cerros y la creciente de las barrancas que atraviesan la ciudad.

Se les avisó desde el miércoles para que durante el jueves empacaran sus pertenencias, buscaran alojamiento en otro sitio y abandonaran el albergue.

De permanecer en dicho lugar después de las 12:00 horas, están advertidos de que se les desalojará con el uso de la fuerza pública.

Los afectados, en su mayoría mujeres y niños manifestaron que ya están en la disposición de retirarse, pero hasta el momento no tienen una opción para reinstalar sus viviendas, ya que las anteriores quedaron en pérdida total, en muchos casos las barrancas y el río Huacapa se llevaron hasta el terreno.

Para incrementar la presión sobre las familias, el municipio suspendió las raciones alimenticias, pese a que en dicho lugar todavía hay mujeres embarazadas y niños menores de diez años.