Continúa la reubicación de viviendas en Guerrero

El secretario de Desarrollo, Jorge Ramírez Marín informó que en una de las comunidades afectadas de Acapulco se tienen el proyecto de construir 112 casas. 
El titular de la Sedatu, junto con el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, firmaron el convenio de colaboración.
El titular de la Sedatu, junto con el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, firmaron el convenio de colaboración. (Cortesía)

Venta Vieja

El interés del Gobierno de la República es que muy pronto los habitantes de las comunidades afectadas por las inundaciones del año pasado, tengan una casa digna y segura para sus familias, precisó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante la presentación del proyecto de reubicación de 112 viviendas en esta comunidad de Acapulco, y de una escuela primaria en la comunidad Agua de Perro, el funcionario reiteró el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de construir viviendas seguras para las familias guerrerenses, sin riesgo por la lluvia u otros fenómenos naturales que aquejen al estado.

El secretario Ramírez Marín explicó que las casas se edificarán a través de la autoconstrucción, para lo cual los pobladores recibirán capacitación y un salario. Asimismo, indicó que se les entregarán las escrituras del inmueble, para que tengan la certeza de la propiedad de la casa.

El titular de la Sedatu, junto con el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, firmaron el convenio de colaboración mediante el cual se establece el compromiso para realizar las aportaciones correspondientes, a fin de reconstruir la comunidad. El documento fue firmado, previamente, por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, como testigos de honor.

Cabe recordar que la Sedatu canalizará los recursos del Fonden para la reconstrucción y reubicación de viviendas, que en este caso serán de hasta tres recámaras, para las cuales se destinarán aproximadamente 120 mil pesos por cada casa, más la aportación de Fundación Azteca, que también contribuirá con recursos para edificar la escuela primaria.