Mantienen en activo a 722 policías reprobados en Acapulco

La presidenta de Causa en Común AC, María Elena Morera, dijo que el 67% de los uniformados del puerto trabajan fuera de la ley, pues no aprobaron el examen por presuntos vínculos con la delincuencia.

Acapulco

El 69.7 por ciento de los policías municipales de Acapulco trabajan fuera de la ley, entre éstos 722 que reprobaron las pruebas de confianza, dijo María Elena Morera, presidenta de Causa en Común AC, a empresarios locales con los que se reunió este lunes en un salón del hotel Elcano.

De acuerdo con información obtenida por Quadratín, Morera explicó que los policías "no reprobaron por gorditos" ya que a los que tienen sobrepeso se les aprueba con restricciones, y señaló que el examen "lo reprueban porque hay un problema que se presume que pueden tener vínculos con la delincuencia".

Con base en datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública dijo que si en Acapulco se suman los no evaluados, no aprobados y los pendientes por renovar su certificación, suman 967 de un total de mil 386 elementos.

"Eso indica que están fuera de la norma 69.7 por ciento de los policías municipales", apuntó.

En la reunión a puerta cerrada se instaló una mesa en "U" y una manta que decía "Policías Municipales, Observatorio Ciudadano", que tenía rotulados en grande los logotipos de la Concamín-Gro y el Grupo Aca, y en pequeño los de otras asociaciones.

En la mesa estuvieron aproximadamente 20 personas, entre ellas el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos; el presidente de la Concamín-Gro, Julián Uriostegui Carbajal; los acasocios José Luis Gallegos Peralta y Enrique Campos.