Mantienen transportistas huelga en el Macrotúnel

Llevan cuatro días sin trabajar, por lo que el gobierno de Guerrero advirtió que por cada día que no se labore aplicará la "Clausula de penalización". La empresa constructora se niega a pagar 8 mdp.

Acapulco

Al cumplirse cuatro días de mantener una huelga en los principales puntos del Macro túnel, debido al incumplimiento de la empresa para liquidar los más de ocho millones de pesos que se les adeudan a los transportistas, el gobierno del estado advirtió que aplicará la cláusula de penalización.

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, señaló que la constructora debe de cumplir en tiempo y forma con las obras del Macro túnel, y advirtió que cada día que no se trabaje tendrá que pagarlo con una multa, porque hay un calendario de los trabajos a realizar.

En entrevista el mandatario estatal, Aguirre Rivero, reprochó que un líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Nicolás Plascencia Albiter, pretenda imponer criterios y todas sus condiciones a los transportistas guerrerenses que trabajan en la obra, cuando no las merece.

"De no haber cumplimiento de la empresa tendré que aplicarle la cláusula de penalización.

"Me parece un absurdo que se pacte con un sindicato nacional y que de alguna manera a su vez los subcontraten y ellos, los del sindicato nacional se lleven parte de las prerrogativas", recriminó Aguirre Rivero.

Es la segunda ocasión en menos de 30 días que los transportistas colocan las bandera de huelga en los cuatro puntos donde se realizan las obras para el Macrotúnel y donde han sido colocados más de 200 camiones por parte de los transportistas que exigen el pago de lo ya trabajado.