Mantiene Triángulo del Sol 94.5% de ocupación hotelera en 2015

Reporte de la Secretaría de Fomento Turístico revela que Acapulco mantuvo un promedio de 95.2%, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo 95.5% y Taxco 69 puntos porcentuales.
Turistas volvieron al puerto de Acapulco, que se encuentra con buena ocupación hotelera durante el primer fin de semana del 2015.
Turistas volvieron al puerto de Acapulco, que se encuentra con buena ocupación hotelera durante el primer fin de semana del 2015. (Javier Trujillo)

Acapulco

El Triángulo del Sol mantiene una alta ocupación hotelera con el 94.2 por ciento, durante el primer fin de semana del 2015. Mientras que el puerto de Acapulco se ubicó con un 95.2 puntos porcentuales.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) reveló que en un muestreo hotelero en los tres segmentos de Acapulco la Zona Dorada se mantuvo con un promedio del 97.5, la Diamante se ubicó con 96.1 y la Náutica alcanzó un porcentaje del 82.7 puntos.

Lo anterior es de acuerdo con el muestreo realizado en 11 mil 134 habitaciones en los tres segmentos turísticos, siendo la zona del Acapulco Dorado la que mantiene un alto porcentaje.

Mientras que el llamado binomio Ixtapa-Zihuatanejo sigue en un 95.5 puntos porcentuales y Taxco de Alarcón con 69.0 por ciento, ambos en un muestreo de 52 hospederías en esos centros turísticos.

Así por tercer día consecutivo se mantienen los índices de ocupación hotelera en el llamado Triángulo del Sol, por arriba de las expectativas que se tenían pronosticadas por la SEFOTUR.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, calificó como exitoso desfile de globos, el espectáculo aéreos y la gala de pirotecnia para recibir el 2015, son actividades organizadas en coordinación con el estado y la federación, abonaron a que Acapulco repuntara en su ocupación durante el periodo decembrino que concluye el seis de enero.

Para dar una mayor atención y orientación, la Secretaría de Turismo Municipal colocó módulos de información en toda la zona turística, mientras que personal de Protección Civil y Bomberos realizó recorridos en diversas playas, además de que se asignó una lancha para recorrer la bahía de Santa Lucía y Puerto Marqués, con el fin de verificar las embarcaciones.