Mantiene ventaja PRI-PVEM en elecciones de Chiapas

Con casi 90 por ciento del conteo del PREP, las coaliciones Chiapas Unido (PRI-PVEM-PNA) y (PRI-PVEM) llevan 38.67% del total de los votos.
El PRI sigue encabezando las preferencias electorales.
El PRI sigue encabezando las preferencias electorales. (Notimex)

Chiapas

Con casi 90 por ciento del conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares en Chiapas, el PRI y PVEM mantienen la ventaja en la elección de alcaldes, miembros de ayuntamientos y diputados locales.

En dos coaliciones, el Partido Verde y el PRI (PRI-PVEM-PNA-Chiapas Unido y PRI-PVEM-Chiapas Unido) han logrado 38.67 del total de votos, más una tercera coalición del PVEM con Nueva Alianza y Chiapas Unido, en este caso sin el PRI, alcanzan 11.61 por ciento en el caso de las diputaciones.

En ese mismo sentido, de forma individual el PRI ha obtenido 7.19 por ciento; Morena 8.58; Mover a Chiapas 8.12 por ciento; PRD 5.94 por ciento, PAN 5.55 y el Verde 1.58 por ciento.

En cuanto a las ayuntamientos ocurre algo similar: la coalición PRI-PVEM-PNA-Chiapas Unido mantienen 54.8 por ciento; PRI-PVEM-PNA 2.20 por ciento; PRI-Chiapas Unido .55 por ciento y el PVEM-PNA 20.13 por ciento.

Individualmente el PREP reporta para el PAN 5.65 por ciento, para el PRI 19.16 por ciento; PRD 5.49 por ciento; Verde 10.46 por ciento mientras que Mover a Chiapas 8.28 por ciento.

Para las principales ciudades de Chiapas, en la capital del estado continúa la pugna entre los candidatos Francisco Rojas Toledo, del PAN, y Fernando Castellanos Cal y Mayor, de la coalición PRI-PVEM-PNA-Chiapas Unido.

Ambos candidatos se han declarado ganadores, no obstante los números han mantenido pequeños márgenes de diferencia en puntos porcentuales: 39.58 por ciento para Acción Nacional y 39.11 por ciento para el verde-ecologista.

En la capital económica del estado, Tapachula de Córdova y Ordóñez, la coalición PRI-PVEM-PNA se mantiene a la cabeza; en San Cristóbal de las Casas el PVEM, mientras en Comitán de Domínguez el PRI se está imponiendo.