Mantiene su militancia excandidato a gubernatura de Campeche

El comité estatal del PAN descartó expulsar por el momento a Mario Alberto Ávila Lizárraga, quien es investigado por el caso de Oceanografía.

Campeche

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional descartó por el momento la expulsión del ex candidato a la gubernatura de Campeche por el blanquiazul, Mario Alberto Ávila Lizárraga, quien es investigado por favorecer con contratos millonarios a la empresa Oceanografía cuando fungió como subdirector de Mantenimiento y Logística en la Coordinación de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción.

De igual manera pidió que se castigue a todo servidor público que haya cometido algún ilícito aprovechando el cargo, sin mirar siglas y colores partidistas,

La Secretaria de Fortalecimiento Interno del CDE del PAN en Campeche, Nelly Márquez Zapata pidió que se aplique la ley por igual al recordar que el ex gobernador priista del estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés "saqueó" su entidad sin que se proceda hasta el momento en su contra y aun cuando manejo un partido político que recibe financiamiento público.

"Y pues el partido queda fuera de cualquier duda, ahí está el caso de Moreria que fue señalado de haber quebrado espantosamente su estado y fue el si no líder moral, sino líder real del PRI y creo que anda libre no, yo les pediría que se aplique la ley parejo".

"Nosotros tenemos que esperar si dentro de lo que marca la ley tiene alguna imputación, él hasta el momento no la tiene, todo es presunción".

Actualmente Pemex sigue un procedimiento administrativo en contra de Ávila Lizárraga para determinar su responsabilidad en el caso Oceanografía.

Los miembros del Comité Directivo Estatal del PAN ignoran donde se encuentra actualmente el ex candidato a la gubernatura por Campeche, quien se presume tiene como residencia Houston, Texas.