Mantiene Acapulco 86.5% de ocupación hotelera

El Secretario de Turismo municipal dijo que ya se trabaja en los preparativos del próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Turistas nacionales comienzan a llegar a Puerto Vallarta.
Archivo (Guillermo Gómez Pastén)

Acapulco, Guerrero

En la víspera de que concluya el periodo vacacional del puente Guadalupe-Reyes, Acapulco todavía mantiene una ocupación hotelera general de 86.5 por ciento en los tres segmentos en que está dividido este polo turístico del estado de Guerrero.

Según el titular de la Secretaría de Turismo municipal las estadísticas revelan que la zona dorada presenta un índice de 92.3 puntos porcentuales, en tanto el área Diamante tiene el 84.6 por ciento y el Acapulco del área Náutica mantuvo un porcentaje de 57.2 unidades.

En entrevista durante la despedida de turistas en la caseta de La Venta, el Secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla adelantó que Acapulco será sede de diversos eventos en próximos meses, lo cual ayudará a recuperarse y se espera que continúe una inercia favorable.

"Tenemos el festival internacional del Cine, y el Abierto Mexicano de Tenis, esos son algunos de los eventos que se realizarán en las próximas semanas en Acapulco y le darán proyección nacional e internacional.

Peralta Radilla dijo que, desde ahorita ya se trabaja en los preparativos del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Presumió que el cierre de la temporada vacacional decembrino, celebró que haya saldo blanco y calificó como exitoso el periodo vacacional, ya que arribaron poco más de medio millón de turistas al puerto.

Consideró que la inversión que han hecho el gobierno federal y estatal, como ha sido en la rehabilitación de vialidades e imagen del puerto, la promoción y el incentivo de mantener la autopista al 50 por ciento, fueron factores que ayudaron al turismo a arribar a Acapulco, detalló Netzah Peralta.