Mantiene Acapulco casi 80 por ciento de ocupación hotelera

Reportes de la Secretaría de Fomento Turístico prevé una derrama económica cercana a los 160 mdp con la estancia de más de 66 mil visitantes, tan solo en Acapulco.
Archivo.
Se superaron las expectativas que se tenían en el puente largo de noviembre. (Javier Trujillo)

Acapulco

El puerto de Acapulco mantuvo una ocupación hotelera del 79.8 por ciento, para los tres segmentos en este destino de playa, y en la víspera de terminar el puente vacacional.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), en las tres zonas en que esta dividido turísticamente el puerto de Acapulco la zona Diamante alcanzó el índice de cuartos de hotel más alto al llegar al 91.2 por ciento.

Mientras que en la zona Dorada y Náutica los niveles de ocupación se mantienen en 81.9 y 40.3 por ciento respectivamente, lo que permite establecer que se superaron las expectativas que se tenían en el puente largo de Noviembre.


En tanto, en el llamado binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, en la región de la costa grande del estado de Guerrero, se tiene una ocupación del 61.8 por ciento y en forma respectivas mantiene un nivel de ocupación del 67.1 y del 42.1 por ciento.

Además en Taxco de Alarcón el muestreo de hospederías arrojo un índice de ocupación del 74.2 por ciento.

En ese contexto se informa que a partir de este lunes inicia el éxodo de paseantes que habrían dejado una derrama económica cercana a los 160 millones de pesos con la estancia de mas de 66 mil visitantes, tan solo en Acapulco.