Mantener militares y marinos en la calle, aumenta violencia: Graco

En su mensaje navideño, el gobernador del estado reiteró que la formula correcta para combatir el crimen es impulsar las policías de Mando Único en todos los estados del país, y el DF.
El mandatario de Morelos, Graco Ramírez, consideró que sus homólogos deben asumir su responsabilidad y entrarle también al combate directo del crimen común y organizado.
El mandatario de Morelos, Graco Ramírez, consideró que sus homólogos deben asumir su responsabilidad y entrarle también al combate directo del crimen común y organizado. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que mantener al Ejército y a la Marina en la lucha contra el crimen, sólo incrementará la violencia y la muerte en 2015.

El perredista dijo que la presencia de los cuerpos castrenses en las calles produce el "engallamiento" de los grupos criminales que buscan "estar un paso adelante" para sobreponerse, o en su caso, estar al parejo de las fuerzas armadas.

Al emitir su mensaje de navidad y año nuevo a los reporteros que cubren las actividades del Poder Ejecutivo, Graco reiteró que la formula correcta es impulsar las policías de Mando Único en todos los estados del país, y el Distrito Federal.

Según el mandatario, esta propuesta se ha extendido en el país cono "viruela", por lo que anticipó que en 2015 el proyecto se consolide, a diferencia de otros gobiernos federales, cuando muchos hablaban del tema, pero nadie "le entraba".

Consideró que en esta materia, que va ligada con el combate criminal, los gobernadores debe asumir su responsabilidad y entrarle también al combate directo del crimen común y organizado.

Las elecciones

En materia electoral, el mandatario de Morelos destacó que respetará lo que decida la ciudadanía en el 2015, en clara referencia a los resultados comiciales, que desde ahora se observan adversos para su partido.

"Acepto la crítica, yo la he hecho... y el que se ríe se lleva", abundó.