Mantendrán parquímetros en Naucalpan

Por unanimidad el cabildo aprobó desincorporar cinco hectáreas del poblado de Santiago Occipaco, de patrimonio municipal para donarlos a la UAEM para construir el campus Naucalpan.

Naucalpan

Con una votación dividida de ocho a diez, el cabildo del ayuntamiento de Naucalpan ratificó su decisión de mantener el sistema de parquímetros en este municipio, luego de que el viernes anterior, regidores de oposición revocaron el acuerdo de la operación de los aparatos para la administración de estacionamientos en la vía pública.

En una ríspida sesión, el alcalde pidió la incorporación a la orden del día para ratificar la permanencia de los parquímetros, la cual fue votado por ocho regidores más el voto del alcalde y ocho en contra así como tres abstenciones.

En la sesión del viernes 31 de octubre, ocho regidores votaron a favor de revocar el convenio de operación de los aparatos, por lo que el edil refutó que el cabildo no estaba facultado legalmente para determinar la vigencia del sistema de alcancías.

En otro punto, el cabildo por unanimidad aprobó desincorporar cinco hectáreas del poblado de Santiago Occipaco, de patrimonio municipal para donarlos a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para la construcción del campus Naucalpan.

El alcalde Sánchez Guevara argumentó la necesidad de construir la universidad debido a que sólo un cinco por ciento del total de jóvenes que concluyen el bachillerato accedan a la Facultad de Estudios Superiores (FES), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Expuso que una vez aprobada la desafectación de las tierras de Santiago Occipaco, el punto de acuerdo será enviado a la Legislatura Local, para su aprobación e inicio del proyecto ejecutivo para la edificación de la universidad.

En sesión de cabildo, todos ediles votaron por la desincorporación de 49 mil 940 metros cuadrados del patrimonio municipal, para ser donados a la UAEM.

Ediles panistas y perredistas pidieron "blindar" los alrededores del predio para evitar el establecimiento de negocios con venta de bebidas embriagantes, y que el proyecto incluya se garantice un servicio de transporte seguro y accesible.

Esther Tapia, regidora del PRD, insistió que la única vía para llegar a Occipaco, es la avenida Los Cipreses y cada día se satura. Insistió en que se debe garantizar la movilidad de los estudiantes, que quizás lleguen en bicicleta y requerirán de una ciclo vía.