Seguirán 64 municipios de Puebla en Cruzada contra el Hambre

El titular de Sedesol, José Antonio Meade, indicó que el próximo año se reforzará el trabajo para abatir el rezago social en el país. Destacó que hay seis estados donde se abatieron todas las ...
El secretario de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, en su participación en el encuentro de Mentes Brillantes: Ciudad de las Ideas 2015 que se realiza en el Auditorio Metropolitano de Puebla.
El secretario de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, en su participación en el encuentro de Mentes Brillantes: Ciudad de las Ideas 2015 que se realiza en el Auditorio Metropolitano de Puebla. (Andrés Lobato)

Puebla

El estado de Puebla mantendrá los 64 municipios inscritos en la Cruzada Nacional contra el Hambre para el 2016 y se aprovechará la infraestructura de 90 programas y 19 dependencias para cubrir los 217 municipios.

Puebla se ubicó en el periodo comprendido entre 2012 a 2014, entre las seis entidades que mayores avances registró para abatir las carencias y mejoraron el acceso a derechos como alimentación, escuela, seguro social, salud y vivienda digna.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, quien resaltó que durante el resto del sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reforzará el trabajo para abatir el rezago social en el país.

Tras su participación en el encuentro de Mentes Brillantes: Ciudad de las Ideas 2015 que se realiza en el Auditorio Metropolitano, el funcionario federal resaltó el trabajo que se realiza en Puebla para garantizar los derechos fundamentales.

"Se ve muy bien el trabajo que realiza Puebla, si uno revisa en la conferencia hablamos de seis derechos fundamentales y podemos medir si hay más poblanos y más mexicanos en capacidad de ejercer esos derechos, si hay más mexicanos que van a la escuela, si hay más mexicanos que se dejan de preocupar por la alimentación, si hay más mexicanos que tienen acceso a salud, a seguridad social, vivienda y vivienda digna", comentó.

En el encuentro con medios de comunicación, Meade Kuribreña resaltó que Puebla es uno de los estados que avanzó en rubros que permiten a sus ciudadanos mejorar su calidad de vida.

"Lo que vemos en el caso de Puebla de 2012 a 2014, es que la respuesta es afirmativa en cada una de esas seis dimensiones, hoy en Puebla hay más poblanos que pueden acceder a estos derechos y que por la vía de estos derechos se preparan para tener una vida mejor, más productiva y más plena", apuntó.

Comentó que para el próximo año, el número de municipios inscritos en la Cruzada Nacional contra el Hambre se mantendrá en Puebla con el objetivo de atender las necesidades en las zonas con mayores carencias.

"Lo que estamos viendo en Puebla, como en otros estados del país, hay seis estados donde eso sucedió, donde se abatieron todas las carencias y se mejoró por lo tanto la inclusión, es lo que esperaríamos ver en todo el país hacia delante, más mexicanos ejerciendo sus derechos y por esa vía teniendo acceso a mejores ingresos y a mayor inclusión", agregó.

El secretario de Desarrollo Social resaltó que en el país, siete millones de mexicanos reciben ingresos por debajo de la línea mínima de bienestar y les falta gozar más de tres derechos fundamentales, entre ellos, la carencia alimentaria.

"No podemos tener un México próspero si seguimos teniendo mexicanos que viven en condiciones de hacinamiento, que no pueden ir a la escuela, que están preocupados por su salud, por su alimentación", apuntó.