Mantendrá Capufe descuentos en la México-Cuernavaca-Acapulco

El descuento es del 25% y estará vigente hasta el 1 de julio del próximo año en apoyo al estado de Guerrero, luego de los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Cuernavaca

La paraestatal Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunció que se mantendrá la aplicación del descuento del 25 por ciento sobre las actuales tarifas en las carreteras México-Cuernavaca-Acapulco.

A través de un comunicado, la dependencia informó que las cuotas para automóvil con el nuevo descuento en el recorrido México-Acapulco serán de 70 pesos en la plaza de cobro "Tlalpan"; 45 en "Velasco Durán"; 95 en "Paso Morelos"; 85 en "Palo Blanco" y 75 pesos en "La Venta".

"En atención a la instrucción del Gobierno federal y para continuar con el apoyo al estado de Guerrero y en beneficio de los usuarios de las mencionadas autopistas, CAPUFE continuará aplicando un descuento del 25 por ciento sobre las tarifas, el cual estará vigente a partir del 1 de julio de 2015 y hasta el 1 de julio de 2016", apuntó en su despacho informativo de este martes.

El comunicado recordó que con la finalidad de apoyar el proceso de recuperación de los municipios que se vieron afectados a finales del año 2013 por los fenómenos meteorológicos 'Ingrid' y 'Manuel', e impulsar el turismo y el desarrollo económico de la entidad, Capufe aplicó -a partir del 9 de diciembre de 2013- un descuento del 50 por ciento en las tarifas de la autopista Cuernavaca-Acapulco, y a partir del 9 de junio de 2014, se incorporó a este esquema la autopista México-Cuernavaca.

Asimismo, se aplicó un descuento temporal del 25% adicional en dichas autopistas del 19 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015.